Incorporación de Lagunarrota al municipio de Peralta de Alcofea - BOE nº175 (23-jul-1970)

DECRETO 2172/1970, de 9 de julio, por el que se aprueba la incorporación del Municipio de Lagunarrota al de Peralta de Alcofea, de la provincia de Huesca.

Los Ayuntamientos de Lagunarrota y Peralta de Alcofea, de la provincia de Huesca, acordaron con el quórum legal, solicitar y aceptar, en sus respectivos casos, la incorporación del primero de los Municipios al segundo, por considerar dicha incorporación beneficiosa para los intereses de ambos.

Cumplidas en el expediente las reglas de procedimiento que establecen los Cuerpos legales vigentes en la materia, obran en el mismo los informes favorables de las Autoridades y Organismos provinciales consultados y se acredita la existencia de los notorios motivos de conveniencia económica y administrativa exigidos en el artículo catorce, en relación con el trece, apartado c), de la Ley de Régimen Local para que proceda acordar la incorporación.

En su virtud, de conformidad con los dictámenes emitidos por la Dirección General de Administración Local y por la Comisión Permanente del Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de la Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintiséis de junio de mil novecientos setenta.

DISPONGO:

Artículo primero.- Se aprueba la incorporación voluntaria del Municipio de Lagunarrota al de Peralta de Alcofea, de la provincia de Huesca.

Artículo segundo.- Queda facultado el Ministerio de la Gobernación para dictar las disposiciones que pudieran exigir el cumplimiento de este Decreto.

Así  lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a nueve de julio de mil novecientos setenta.

FRANCISCO FRANCO

El Ministro de la Gobernación,

    TOMAS GARICANO GOÑI

BOE nº175 de 23/07/1970, página 11648